BUENOS AIRES (ANP).- El presidente Javier Milei explicó hoy el sentido de su frase “No odiamos lo suficiente a los periodistas”, a quienes les asigno conductas depravadas, ligadas al hostigamiento, e incluso, llegar a los golpes.

A través de su cuenta en la red social X el mandatario preguntó:

  1. Si una persona no tiene ganas de hablar con el periodismo ¿hay una ley que lo obligue?
  2. Si una persona le manifiesta a los periodistas que no quiere hablar con ellos ¿tienen los periodistas derecho a perseguir, hostigar y acosar a una persona para tener una respuesta?
  3. Frente a la no respuesta ¿tienen los periodistas derecho a golpear a la persona con el micrófono en la cara?
  4. En caso que la persona abordada por las cámaras sea de conocimiento público que es fotofóbico ¿es lícito que el camarógrafo le ponga luces en la cara sabiendo que daña los ojos de la persona?
  5. ¿Es lícito que los periodistas metan drones en la casa de una persona?
  6. ¿Es lícito que los periodistas mientan, calumnien e injurien sin permitir que la persona agraviada pueda defenderse? ¿y si además, el periodista recibe fondos públicos para hacerlo?

Todo (sic) estas cosas el periodismo las hace regularmente y hasta la llegada de las redes sociales con impunidad total y absoluta. Por eso odian a las redes sociales”, dijo Milei.

Y aseguró que los periodistas “Hoy no pueden extorsionar y chantajear. Sus ingresos caen y por eso pegan”.

Naturalmente, si en cada uno de los puntos notás el comportamiento depravado y violento del periodismo ahí entenderás la frase: NO ODIAMOS LOS SUFICIENTE A LOS PERIODISTAS.

CIAO!»

Dijo el mandatrio

Por NP