BUENOS AIRES (ANP).- La Unión Industrial Argentina (UIA) apoyó la reducción en los plazos de las medidas antidumping, pero dejó en claro que espera la reglamentación para saber cómo se aplica la nueva norma

Estas medidas “nivelan la cancha frente a la competencia desleal, especialmente de países asiáticos”, dijo la central fabril hoy a través de un comunicado.

Según la entidad que dirige Daniel Funes de Rioja, Argentina tiene 94 medidas antidumping vigentes, y de este total, 50 respecto a China, “en todos los casos por vender a un precio inferior al que aplican en sus mercados, que suele ubicarse incluso por debajo del costo de producción”.

La UIA no se reservó en dar su mirada crítica al proceso económico que vive el país al asegurar que “La combinación de estrategias comerciales desleales de algunos países y la alta carga impositiva local, falta de infraestructura, falta de financiamiento, costo de la energía y una historia de inestabilidad macroeconómica, explica la diferencia (de precios) entre algunos productos similares”.

Y se preguntó cómo podría competir una PyME local ¿con economías donde se subsidia la materia prima y prácticamente no hay leyes laborales?.

Por NP