Buenos Aires. (ANP) – Un informe a nivel global de la consultora IPSOS advierte que las empresas enfrentarán en 2025 ambientes más hostiles en sociedades que se vuelven mas proteccionistas e individualistas.
El informe plantea que las empresas deberán enfrentar nueve desafíos el año próximo que consisten en:
Fracturas de la Globalización: A pesar de una visión más positiva de la globalización en la última década, las crecientes tensiones geográficas, sociales y políticas fomentan el proteccionismo y la priorización de los intereses nacionales.
Sociedades Fragmentadas: La creciente desigualdad conduce a una fragmentación de las estructuras tradicionales, y a tensiones entre las personas que no comparten los mismos valores. Las personas sienten que las empresas y los gobiernos deben involucrarse más.
Convergencia Climática: La inversión mundial en resiliencia climática y mitigación está aumentando a medida que los impactos del cambio climático se hacen más evidentes.
Maravilla Tecnológica: A medida que la tecnología se vuelve más omnipresente, surge una tensión entre la emoción por las herramientas que resuelven problemas, conectan y entretienen, y las preocupaciones sobre la privacidad, la pérdida de empleo y el mal uso potencial.
Salud Consciente: Se confirma que la comprensión de la salud es más holística y se vincula tanto al bienestar físico como al mental. En este contexto, cada vez hay más personas deseando tomar el control sobre sus decisiones de salud.
Retorno a los Sistemas Antiguos: El atractivo de la nostalgia es generalizado, y algunas personas también anhelan volver a estructuras históricas. Sin embargo, esas estructuras históricas no fueron favorables para todos.
Nuevo Nihilismo: Las tensiones económicas impiden que muchas personas logren sus sueños, lo que genera una actitud de “vivir el momento”, que a veces puede ser extrema.
El Poder de la Confianza: En un mundo saturado de información, las personas anhelan mensajes auténticos de fuentes confiables, pero les resulta más difícil discernir en quién y qué creer.
Escape hacia el Individualismo: Ante la sensación de un mundo abrumador, las personas se concentran en lo único que pueden controlar: ellas mismas. La tensión surge de los diferentes tipos de individualismos, se trata de una tendencia multifacética por definición.