BUENOS AIRES, (ANP).- El diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto consideró que a estrategia oficial de una minoría “bloqueante” en el Congreso es “una mirada muy limitada” que tampoco ayuda a la llegada de inversiones al país.
“Me parece que el gobierno piensa que ha ganado una batalla” con los vetos a la Ley de Movilidad Jubilatoria y de Financiamiento a las Universidades, “pero me parece que el logro es muy limitado y es la consolidación de un gobierno de minoría”, dijo Pichetto en declaraciones a Radio Rivadavía,
Para el legislador, el oficialismo “ debería haber consolidado en estos diez meses un Gobierno de mayoría, un acuerdo con los sectores democráticos, ampliar la base de sustentación, haber tenido mayoría parlamentaria (como) la que tuvo en la Ley de Bases y que también la tuvo en el Senado”, donde tiene solo siete bancas.
De esta manera, podría haber llegado a octubre “con mayoría parlamentaria, no con un esquema de minoría bloqueante, que es una mirada muy limitada, muy chiquita, que tampoco garantiza cierta seguridad o certeza en el plano externo”.
Pichetto también se refirió a la relación que mantiene el líder del PRO, Mauricio Macri, con el presidente Javier Milei y consideró que el ex mandatario “tiene buenas intenciones” aunque “yo, personalmente, si estuviera en el lugar de él, me preservaría más, no me metería tanto”.
Macri “piensa que este camino para Argentina puede ser bueno. Uno tiene que respetar eso y yo tengo para con él un un respeto personal. Ahora, eso no quiere decir que yo piense de la misma manera”.
“Yo creo que en que las cosas que son correctas y buenas para el país, hay que apoyarlas, y algunas otras, que son equivocadas en mí, en mi pensamiento y también en el de mi bloque, que es heterogéneo, y que tiene gente de mucho nivel, como el caso de López Murphy, Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, Nicolás Massot, lo tenemos que rechazar”, dijo Pichetto.