BUENOS AIRES (ANP) – EL director Escuela de Negocios de la UADE Fausto Spotorno, sostuvo que: “Hay un atraso cambiaro y es leve. No es lo suficientemente grande para que el gobierno haga un cambio de rumbo importante.
Sin embargo “el cepo cambiario es mejor levantarlo cuanto antes. Por ahora lo ayuda pero frena la actividad económica”, dijo Spotorno (foto) en declaraciones a CNN Radio.
El economista consideró que “Argentina necesita salir del cepo cambiario y volver a los mercados internacionales. Si eso sucede van haber capitales que entren en el país. Van haber más inversores”.
A nivel de ingreso de divisas por las exportaciones de soja, eso “no va a estar muy bueno” el año próximo debido a los bajos precios agrícolas.
Spotrono también advirtió que existe “un efecto global con los países emergentes, que están empezando a recibir un poco más de flujo de capitales, porque Estados Unidos bajó la tasa de interés, eso seguirá.” y consideró que hacia fin de año, “la demanda de dinero aumenta”.
En cuanto a la baja de la inflación al 3,5% en septiembre, el economista consideró que : “Obviamente es un dato positivo. Veníamos viendo que la inflación tenía una tendencia a la baja, pero históricamente hubo persistencia. Tarde o temprano la política fiscal y monetaria van a terminar ordenando el proceso hacia una baja”.