BUENOS AIRES (ANP).- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, adelantó que la entidad presentará esta semana un “análisis de competitividad” para entender la necesidad de adecuar las leyes laborales a estos años, y reclamó la recabaja de los costos logísticos que son 43% más altos a los del promedio de la región.
“Llegamos a tener 1.500.000 trabajadores y ahora la industria tiene 1.200.000″, por eso, en materia laboral “hay que generar competitividad”, afirmó Funes de Rioja en diálogo con Radio Splendid 990.
Los pedidos del titular de la UIA se producen en momentos en que la baja de aranceles a las compras en el exterior, la quita de precios testigos en la Aduana, y el dólar por debajo de los $ 1.200 generan temor entre los empresarios sobre un posible aluvión importador .
Funes de Rioja apuntó al gobierno al afirmar que Argentina “tiene asimetrías y distorsiones fiscales” y explicó que: “El destino es, ‘o me va bien y sobrevivo’ o ‘tengo que cerrar’. A esto hay que prestarle mucha atención. La visión es la competitividad sistémica”
En el caso de la competitividad sistémica, se refirió al elevado costo logístico del país, el cual es 43% superior al promedio de América Latina, y señaló que en algunos casos llega a ser hasta 150% más alto, como ocurre al comparar con Chile.