BUENOS AIRES, (ANP).- El intendente de Tigre, Julio Zamora, consideró que el Partido Justicialista (PJ) debería suspender las elecciones para definir autoridades hasta realizar una autocrítica de lo que pasó durante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y en ese camino es necesario «formar una alternativa» para el 2027.
“Respetamos la figura de Cristina, pero su postulación (a presidir) al PJ es inoportuna”, dijo Zamora en declaraciones a CNN-Radio.
El intendente propuso que “antes de elegir dirigentes en el PJ, hay que pensar qué hicimos mal. Yo suspendería las elecciones hasta que revisemos lo que pasó en el Gobierno anterior” y en ese sentido apuntó a que “la oposición más inteligente” a la actual gestión del presidente Javier Milei “no es la que más grita” y comentó que su idea es “formar una alternativa de Gobierno y hay que reconocer el camino que recorrimos” para llegar hasta acá.
Con respecto a su reciente reunión con funcionarios del Gobierno Nacional, Zamora contó que fue un encuentro para “tratar los intereses de la comunidad”.
“Soy intendente y podría reunirme con el presidente de la Nación”, comentó el intendente de Tigre, y advirtió que “esto no significa que yo comparta con el Gobierno: nosotros representamos otros valores”.
Finalmente, se refirió al gobierno de Milei al advertir que: “A ocho meses de gestión, el Gobierno comienza a mostrar debilidades” y consideró que su gestión “es para un sector minoritario de la Argentina”.