BUENOS AIRES (ANP).- El analista político, Jorge Giacobbe, consideró que el presidente Javier «Milei no debería temer al sistema político. Si la opinión pública entiende el plan y soporta el esfuerzo que son dos cosas diferentes, entonces finalmente le torcerá el brazo a este sistema”.
Ahora, “si la opinión pública se agota, como ha sucedido siempre, ellos se lo van a comer a él», advirtió Giacobbe en declaraciones a CNN-Radio
Con respecto a las internas que se vienen presentando en La Libertad Avanza aclaró esa fuerza “fue votada por ser diferente” pero con el correr de los meses “fue adaptando rasgos del monoteísmo de siempre de los espacios políticos argentinos. La idea de que nadie pueda opinar diferente al presidente es algo alejado del liberalismo».
«Si la gente se enoja con el liberalismo va hacer que se vuelva a la rotonda del progresismo. Es un error y en eso me acompaña el pasado. El mal de los líderes argentinos es no poder construir un liderazgo», enfatizó.
Por último Giacobbe restó importancia política al escándalo en el que se vio involucrado Alberto Fernández por los hechos de corrupción y la acusación agresiones realizadas por su pareja, Faiola Yañez.
Todo eso «no le sirve nada, entretiene pero no distrae. Alberto estaba fusilado. Todos pensábamos que era un presidente maravilloso, pero terminó con poca popularidad», dijo el analista político.