BUENOS AIRES (ANP).- El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, consideró hoy que “la única posibilidad de salir adelante e intentar cambiar la matriz de decadencia es haciendo cosas diferentes” en el país, y consideró que la caída de la actividad económica «ha tocado un piso».
Grinman mantuvo el miércoles Mario Grinman “una renión interesante de casi dos horas en un ámbito cordial y constructivo” con el secretario de Trabajo, y representantes de la Confederacion General del Trabajo (CGT).
“En Argentina se necesita dialogar para salir adelante más allá de las diferencias naturales que puedan existir incluso dentro de los que representamos”, afirmó el representante de los empresarios en declaraciones a CNN-Radio.
Sobre la postura de la CGT, Grinman indicó: “Juntarse no significa que pensemos todos igual, pero es un paso importante. No se puede construir a partir de la agresión o patoterismo. Hay que hacerlo a través de la educación y la cultura para arrimar los pensamientos en un objetivo común”.
Comentó que durante el encuentro “no se hablaron de temas específicos y para eso se va a armar una mesa tripartita en los próximos días entre la CGT, el gobierno y el Grupo de los 6″.
En cuanto a la actividad económica, Grinman consideró que “lo que estamos viendo es que la caída ha tocado piso y ahora vamos a transitar una meseta tranquila para empezar a crecer lentamente. Va a ser una recuperación pausada y tranquila y no puede ser de otra forma. La caída que teníamos ya no la vemos”.
“El problema del sector empresarial argentino no es de estos últimos siete meses, sino de décadas. Lo que queremos es generar riqueza a través del trabajo”, afirmó el titular de la CAC.