BUENOS AIRES (ANP) .- La Unión Industrial Argentina (UIA), le ofreció hoy a funcionarios del ministerio de Economía a “colaborar con la reglamentación” del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) como así también le acercaron una iniciativa para un nuevo régimen destinado a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja recibió en la sede de la entidad a los secretarios de Desarrollo Productivo, Juan Pazo; de Comercio, Pablo Lavigne, y de Pequeña y Mediana Empresa, Marcos Ayerra, para analizar la implementación del RIGI, y la evolución de la actividad económica.

“Es muy importante que existan instrumentos como el RIGI para promover el desarrollo de grandes inversiones y el ingreso de capitales”, pero “también resulta clave que esas herramientas se consoliden en un marco de igualdad de condiciones para la industria nacional”, les dijo Funes de Rioja a los funcionarios.

Por eso, “la UIA se ofreció a colaborar con la reglamentación” de ese capitulo de la Ley de Bases, informó la entidad empresarial a través de un comunicado.

Además, Funes de Rioja destacó que “estamos promoviendo la recuperación de la economía real” y para eso “necesitamos exportar más y reducir la carga fiscal.  No pedimos privilegios, sino reducir las asimetrías mientras se recupera la actividad”.

En ese marco es que las autoridades de la UIA plantearon también su preocupación por el aumento de tasas provinciales y municipales, así como también la necesidad de contar con herramientas ágiles para evitar la competencia desleal.

Además, la UIA compartió con los funcionarios su propuesta para una nueva ley PyME que se articula alrededor de seis ejes: la simplificación tributaria; creación de un régimen de incentivo a las inversiones PyME industriales complementario del RIGI; actualización automática de parámetros de categorización; herramientas para la internacionalización de las empresas; simplificación de la creación de nuevas empresas; y Acceso a financiamiento.

Por NP