BUENOS AIRES (ANP) La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), a través de su Instituto del Mueble Argentino (IMA), presentó una nueva edición de Proyecto Deseo, un espacio interdisciplinario que busca crear, producir y llevar a todo el mundo la excelencia del talento argentino en diseño y fabricación de muebles.
Las inscripciones para participar están abiertas para «fabricantes de muebles, estudios de diseño y profesionales vinculados, artesanos y todo el público interesado a sumarse a esta iniciativa que pretende lograr una marca país poderosa, sólida y de alcance internacional para la industria nacional de muebles y el talento argentino», señalaron los organizadores.
Proyecto Deseo es una articulación que convoca a las empresas muebleras más destacadas del país para trabajar en conjunto con los más notorios talentos del diseño nacional con el objetivo de pensar, crear y ejecutar el mueble argentino del futuro utilizando madera y otros materiales. Para participar de esta convocatoria, todas las empresas muebleras y de otras áreas interesadas en expandir sus negocios y líneas de productos, pymes y organizaciones que deseen formar parte de este espacio deben inscribirse vía correo electrónico a ima@faima.org.ar, con fecha límite el 30 de abril.
«Este proyecto tiene un doble objetivo, por un lado, es simbólico y, por el otro, comercial. Queremos empezar a construir la marca paraguas
que posicione el sector del mueble a nivel nacional e internacional, demostrar la productividad del sector y detectar y acompañar a la nueva
vanguardia sectorial e identificar a los líderes dispuestos a marcar el rumbo» explica Pablo Bercovich, ex subsecretario Pyme, asesor de FAIMA en el IMA y coordinador de Proyecto Deseo.
Al respecto, Bercovich presentó al diseño como «una herramienta integral y estratégica que posibilita a las empresas a pensar, sentir y actuar en consecuencia para lograr distinguirse y mostrarle al mundo cuáles serán los muebles argentinos del futuro».
El IMA actuará – durante todo el proceso y duración del certamen- como intermediario y guía de los participantes, aportando metodología de seguimiento y apoyo. Habrá reuniones periódicas individuales y conjuntas para monitoreo de resultados. También mentorías temáticas (nuevos materiales, comercialización, marca, etc.) Y, más cerca de la finalización, se trabajará en la exposición de los trabajos, actividades de difusión y rondas de negocios.
Para FAIMA, la iniciativa «es una columna fundamental en el camino de mejorar la productividad y competitividad de las empresas muebleras argentinas, invitándolas e incentivándolas a crear, a animarse a probar nuevos caminos con la mirada puesta en el desarrollo de productos que interpelen mejor a los consumidores».