BUENOS AIRES (ANP).- El senador radical, Martín Lousteau, comparó hoy el accionar para con las provincias opositoras del presidente Javier Milei con el de Cristina Fernández de Kirchner, y apuntó a que la quita de subsidios no afecta a los gobernadores “sino a los usuarios”.
“Si cuando él (Milei) de la noche a la mañana decide que saca los subsidios, está castigando a los santafesinos, a los mendocinos, a los cordobeses, a los rionegrinos, a los salteños. Está castigando a los usuarios, no a los gobernadores”, dijo hoy Lousteau en declaraciones a Radio Rivadavia.
“Eso no es muy distinto de cuando Cristina (Kirchner) se enojaba con los porteños y entonces los castigaba y le sacaba la plata (para la policía) en el medio de la pandemia o cuando se enojaba con los cordobeses y no le brindó asistencia cuando hubo un motín policial” durante el gobierno de José de la Sota, detalló el titular de la Unión Cívica Radical.
La de Milei y la de Cristina Kirchner “es exactamente la misma lógica de acumulación de poder. El argumento de mi ley es que hay que votarle todo porque sacó el 56%. ¿Si Cristina sacó el 54, entonces que había que había que votarle todo a Cristina?”, se preguntó el Senador por la Capital Federal (foto).
En cuanto a la Ley de Bases, Lousteau consideró que en Argentina “hay que empezar a subsidiar bien. No es que todos los subsidios son malos, sino que hay justos e injustos. Entonces (su corrección) requiere un trabajo” y “ no un enojo de un día y modificar todo de la noche a la mañana”, como hizo el mandatario.
Milei “primero dice que él no negocia, pero la verdad es que negocia”, al decir “yo les dejo los subsidios. y si no me las votan se los saco. Eso es una negociación”.
“De la misma manera que quiere echar o surge el rumor de que quiere echar funcionarios de distintas provincias que trabajan en su gobierno nacional. Si tu provincia me vota las cosas, vos te quedás trabajando. Si no, entonces vos te vas. Entonces ahí lo que yo veo es una enorme hipocresía de un presidente que dice que actúa de acuerdo a unos principios fundantes, pero en realidad está negociando”, dijo Lousteau.
El Senador también manifestó su apoyo al proceso de privatización de varias empresas del estado “pero no de cualquier manera”.
“Hubo buenas experiencias, como la primera de YPF, con José Estenssoro, “y una nefasta con el grupo Eskenazi. Tiene que haber estudio y trabajo”, apuntó Lousteau,