El Banco Supervielle anunció que volverá a lanzar este años sus préstamos especializados en la industria vitivinícola. Se trata de la única entidad financiera que cuenta con una División de Vinos que cubre todos los eslabones de la cadena de valor: desde los productores de uva hasta las bodegas, hasta los proveedores de insumos y bienes de capital.
Supervielle señaló que Préstamos para Cosecha y Acarreo «se caracterizan por su enfoque flexible y orientado a las necesidades específicas de los clientes que posean una finca o bodega que esté destinada a ese rubro».
Este préstamo único se devuelve durante la temporada de cosecha, que dura de enero hasta mayo, brindando a los beneficiarios un periodo de gracia de 3 a 6 meses en el pago del capital.
De esta forma, los clientes pueden empezar a reembolsar el préstamo una vez que han liberado sus vinos o concretado la venta de la uva.En la línea de financiamiento el préstamo no posee un límite predefinido de crédito.
La aprobación del crédito se hace de forma individual,teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada cliente y llevando a cabo un análisis crediticio puntual.
Esta modalidad permite que los agricultores y bodegas puedan tener la financiación necesaria para optimizar sus operaciones durante la crítica temporada de cosecha.
“En Supervielle contamos con presencia física en las zonas de producción, lo que nos permite conocer de cerca los desafíos que enfrentan nuestros clientes del sector vitivinícola y proporcionarles soluciones innovadoras”, dijo Adrián Rizzo, gerente ejecutivo de Banca Corporativa Interior.
“Comprometidos a ser una parte integral del desarrollo de la industria, en especial en un contexto tan desafiante como el actual, es que buscamos seguir creciendo dentro del segmento para alcanzar a cada vez más personas y ayudarlos a potenciar su negocio” declaró la entidad financiera.
Por Felipe Lamiral