BUENOS AIRES (ANP).- El titular del bloque “Hacemos Coalición Federal”, el diputado Miguel Pichetto, advirtió hoy que “si el Gobierno en el corto plazo no va hacia un camino de coalición, tiene dificultades. Así no se puede funcionar los cuatro años”.
El proyecto de “Ley Bases” con más de 600 artículos. “no debería haber sido nunca una mega ley. Acá hay visiones tontas de (Federico) Sturzenegger, que cree que cada cuatro años él puede venir con alguna receta mágica”, dijo Pichetto en declaraciones a Radio La Red.
Sturzenegger “tiene un profundo desprecio por la política y por el Parlamento. Se puso a hacer correcciones de 300 leyes. Una locura”, agregó Pichetto.
El legislador pidió que Sturzenegger sea designado “en algún cargo público”, dentro del Gobierno “para que no esté ocupando lugares e instituciones y saliendo en fotos sin cargo”.
Además, luego del cruce de críticas que tuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo (foto) en redes sociales esta semana, Pichetto dejó en aclaró que no tiene “nada personal” para con el funcionario.
Sin embargo, reiteró que “Caputo, debería haber venido al Congreso. Es importante en cualquier país serio del mundo; cuando se discuten temas económicos en el Congreso, el ministro pone la cara, da la discusión, tendría que haberle hablado al Congreso, diciéndole, ‘señores, estamos viviendo un momento muy difícil, necesito que colaboren’”.
“Me parece que la política implica también una cierta didáctica, explicar a los diputados y senadores el rumbo” que quiere llevar adelante el Ejecutivo, afirmó.
El diputado recordó que el kirchnerismo, sector al que él perteneció, “también tuvo actitudes muy fuertes, incluso se metió con la Justicia y hasta con el Poder legislativo”, pero insistió en la necesidad de establecer diálogos con distintos sectores.
“El Gobierno tiene el deber, para gobernar cuatro años, que es su mandato ganado por las elecciones, tiene que construir una mayoría parlamentaria y lo tiene que hacer a través del diálogo, de un consenso. Requiere de un espacio de coalición con las fuerzas que no han estado con el kirchnerismo en el período de Alberto Fernández, el cual fue nefasto”, insistió.