BUENOS AIRES (ANP).- El Municipio de Marcos Paz, es el primero de Argentina en aplicar tecnología Blockchain a través de su aplicación “Activos Marcos Paz” permite a los comercios pagar servicios y realizar operaciones con criptomonedas.
El intendente de la ciudad, Ricardo Curutchet presentó “el proyecto BIDI”, desarrollado de forma conjunta entre el Municipio, la cooperativa de Desarrollo Local y la empresa Koibanx, que habilitará el pago de productos y servicios en Marcos Paz con criptomonedas.
La articulación público y privado “arrancó con el proyecto Activos en el 2019”, una aplicación generada por el municipio, a la cual “después se sumó la cooperativa”, explicó Curuchet a la prensa e invitó a los comercios a sumarse a esta innovadora herramienta, que “en no mucho tiempo será una billetera que estará en el mercado”.
Por su parte, el CEO de Koibanx, Leo Elduayen, resaltó “La digitalización y la inter-operabilidad están transformando la manera en que manejamos las finanzas. Con la continuidad de este proyecto que nació en el 2019 y gracias a la mentalidad de progreso del Municipio, hoy podemos brindarle una herramienta a los comercios de recibir pagos en criptomonedas de manera muy simple”.
Según explicó el empresario, las operaciones se realizarán “con un código QR y en 48 horas tendrán los pesos en su cuenta bancaria sin gastos”y en este caso “la comisión la paga siempre el usuario, no el comerciante. Los usuarios de criptomonedas estamos acostumbrados a este sistema”.
En tanto, el Tesorero de la cooperativa de Desarrollo Local, Martín Marino, resaltó el trabajo articulado y aseguró que “este es solo el comienzo y que en el tiempo se desarrollará la billetera virtual para que toda la gente de Marcos Paz la pueda utilizar”.