BUENOS AIRES (ANP).- El diputado nacional José Luis Espert se refirió hoy a su denuncia contra el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, y remarcó que ni el exfuncionario ni la modelo Sofía Clérici cuentan con ingresos suficientes para justificar sus gastos durante las exclusivas vacaciones que compartieron en Marbella.
En declaraciones a La Mañana de CNN, Espert sostuvo que «hay enriquecimiento ilícito y/o lavado de dinero», y aclaró que si los regalos que recibió Clerici —que exhibió en fotografías subidas a sus redes sociales— no fueron declarados en la Aduana «se puede hablar de contrabando, y puede ser agravado porque estuvo realizado con la participación de un funcionario público en ejercicio», explicó.
Cabe recordar que el escándalo en torno a Insaurralde y Clérici estalló durante el fin de semana, cuando se conocieron imágenes de ambos en un exclusivo yate, con costosos regalos que recibió la joven, lo que obligó al funcionario a presentar su renuncia como jefe de Gabinete de Buenos Aires y también a bajar su candidatura a concejal por Lomas de Zamora.
La denuncia de Espert recayó en el juzgado del juez Ercolini, en Comodoro Py, y también incluye el pedido de investigación sobre los órganos de control, ya que «la ingeniería financiera que hay que hacer es de una complejidad extraordinaria y hay mucha gente dando vueltas alrededor de Insaurralde para que pueda hacer lo que hace», detalló.
Asimismo, el economista y diputado apuntó al gobernador Axel Kicillof porque «no existe manera de que él no supiera de la vida de Insaurralde» dado que fue «su mano derecha», y agregó que aunque Kicillof «no choree, si estás con chorros, por lo menos estás tolerando el choreo».
«En el kirchnerismo ninguno es inocente, no compremos más el buzón de ‘chorean pero hacen’. No voy a dejar que esta causa muera», advirtió.
Por otra parte, subrayó que algún juez debería impedir el cierre de la Jefatura de Gabinete bonaerense «porque cerrarla es la mejor coartada para que no se sepa qué ocurrió ahí», alertó.
En otro orden, opinó sobre el debate presidencial realizado el último domingo en Santiago del Estero, y destacó la solidez del proyecto de Patricia Bullrich. «No tendrá propuestas burbujeantes, pero son de sentido común», consideró.
Por el contrario, calificó al libertario Javier Milei como un «vendehumo» que propone ridiculeces «que no existen en el planeta», en tanto que criticó al candidato del oficialismo, Sergio Massa. «Que se nos venda como el salvador de la Patria es para no perdonarle una. A Massa no le hubiera dejado pasar una en el debate», concluyó.