BUENOS AIRES (ANP) El intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió a la presentación del proyecto de la nueva sede de la Universidad de San Andrés (UdeSA) de Nordelta a través de Área Beta, una propuesta que comprenderá un centro de desarrollo urbano de usos mixtos y servicios en un total de 38 hectáreas dentro del complejo.
«Esta es una nueva propuesta educativa para el Municipio de Tigre, situada en Nordelta, con una universidad privada como San Andrés muy prestigiosa y que, además, cuenta con más del 50% de sus alumnos becados”, expresó el jefe comunal, quien compartió el evento con el desarrollador inmobiliario Eduardo Costantini.
El mandatario comunal consideró “fundamental el diálogo fluido con todos los sectores; en ese marco Nordelta cumple una función social muy importante dentro de la comunidad promoviendo una nueva oferta educativa para vecinas y vecinos de todo el distrito”.
A partir de marzo del 2024 comenzará a funcionar la sede de la UdeSA en Nordelta y se sumará a los establecimientos ya existentes: Campus Victoria; Riobamba y Callao en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La institución posee 56% de estudiantes becados y dispone de 15 carreras de grado, 30 programas de posgrado, 15 propuestas de educación ejecutiva, entre otras.
Por su parte, el rector de UdeSA, Lucas Grosman, manifestó: «Sentimos mucha alegría porque anunciamos nuestro desembarco en Nordelta. Tenemos un programa muy generoso y amplio porque entendemos que debemos buscar el talento sin importar las condiciones económicas que están detrás”.