BUENOS AIRES (ANP). – El ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, criticó hoy la visión electoral del peronismo de solo hablarle a los trabajadores sindicalizados y pidió alaborar una reforma laboral que no quite derechos.
Kulfas, a través de la red social X (ex twitter) planteo que en Argentina “hay 10 millones de personas que trabajan en relación de dependencia en blanco con aguinaldo y vacaciones”, 6,5 millones en el sector privado y 3,5 millones en el público.
“Pero hay otras 10 millones que no están en ese mundo laboral. Hay 4 millones de laburantes en negro en microempresas. Hay Monotributistas. Y hay mucha gente que labura y no conoce lo que es cobrar un aguinaldo”, dijo el ex funcionario del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
De esta diferencia “hablaba hoy” el dirigente social Alejandro “Pytu” Salvatierra, “y coincido en que desde el peronismo no podemos seguir hablando solo de los 10 millones del aguinaldo”.
Para ganar las elecciones “tenemos que ofrecer una propuesta en serio, no para sacarle derechos a esos 10 millones como pretenden dos candidatos presidenciales (en relación a Javier Milei y Patricia Bullrich) sino para dárselos a muchos de los otros 10 millones”.
“Pensar que eso va a llegar mágicamente con el marco jurídico vigente es eso: pensamiento mágico”, dijo Kulfas, alentando un cambio de las reglas de contratación en el mercado laboral.