BUENOS AIRES (ANP).- El candidato a presidente por el peronismo no kirchnerista, Juan Schiaretti, evaluó hoy realizar un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC) «después de la primera vuelta» y criticó la postura de la precandidata Patricia Bullrich y el exmandatario Mauricio Macri, quienes prefirieron «expresar la grieta» y oponerse a su arribo a la coalición cuando «era el momento exacto».
«Hay una posibilidad de intentar (un acuerdo) después de que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre” dijo Schiaretti en declaraciones a Radio Mitre, si bien aclaró que él , junto a su compañero de górmula, Florencio Randazo “confiamos en llegar a la segunda vuelta”.
El actual gobernador de Córdoba sostuvo que «el país necesita un gobierno de unión nacional» para poder «dejar atrás años de decadencia».
«Hay que establecer un programa e ir juntos», remarcó sobre la posibilidad de armar una alianza con JxC rumbo al balotaje.
Schiaretti también recordó que tuvo «coincidencias» con dirigentes del radicalismo y con el otro precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, pero que «lamentablemente» su partido no ingresó a la coalición opositora porque «primó el espíritu de mantener la grieta», y apuntó contra el fundador del PRO y la ex-ministra de Seguridad.
«El momento exacto era antes, quienes se opusieron fueron Bullrich y Macri, porque expresan la grieta», afirmó.
Si bien remarcó que «después de la primera vuelta» podría realizarse el acuerdo, el mandatario cordobés resaltó que en caso de que Bullrich sea la ganadora de la interna de la coalición, es ella quien deberá «manifestar su voluntad» de hacerlo.
Al ser consultado sobre si haria esa alianza con el precandidato de Unión Por la Patria, Sergio Mssa, Schiaretti consideró que el actual ministro de economía «expresa al kirchnerismo, a los que están en la grieta, y no ha hecho nada por salir de la logíca» política que imponen los seguidores de Cristina Fernández de Kirchner.
«Después de la primera vuelta se puede retomar este planteo y ver si conseguimos hacer un gobierno de unidad nacional», aseguró, el mandatario cordobés.