Buenos Aires, (ANP). Con algo de ayuda de liquidez en organismos público, el Tesoro consiguió rollear el total de vencimientos y fondos adicionales por alrededor de $120.000 millones, superando los vencimientos totales desde la anterior licitación que rondaban los $621.000 millones (99% sector privado).

Así lo destacó la slyc PPI, en su último informe. «A simple vista, el Tesoro fue bastante generoso en la tasa de colocación de la LEDE. Tras una ausencia de varios meses, el menú volvió a contar con la emisión de una letra tasa fija al 31 de octubre«, señaló PPI.

El reporte indica que «aprovechando la demanda de corto plazo por este tipo de activo ante la sorpresiva baja de la inflación el mes pasado, el Tesoro decidió otorgar una tasa bastante elevada en este título».

«Antes del dato de IPC (6 vs 7.3% del REM) para nosotros la LEDE estaba en curva alrededor de 134,5% TEA, pero luego de la publicación, considerábamos que debía andar más cerca de 126,5%. Finalmente, se emitió a una TEA del 140,4%, por lo cual no sorprende que varios jugadores de mercado se hayan volcado por este título», dice la sociedad de bolsa.

«De hecho -afirma- representó el 26% del total capturado en la licitación».

En ese sentido precisa que «si bien la ‘la tasa extra’ se concentró en la LEDE, el T2V4 cortó a una tasa de -7,05% lo que también nos parece elevado y una buena tasa para buscar cobertura en este segmento».

Por su parte, PPI dice que «la LECER con vencimiento a 18 de octubre del corriente año cortó en 3,57% y la de vencimiento el 23 de noviembre lo hizo en 4,06%».