Buenos Aires, (ANP) – En el Ministerio de Economía no terminan de confirmar el viaje de los funcionarios a Washington para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) si bien trascendió que la misión partiría esta noche.
Fuentes del Palacio de Hacienda informaron a Nuevas Palabras que “no hay confirmación del viaje aún”, lo cual no implica por sí que no se esté concretando en las próximas horas.
Aunque el funcionario de mayor rango que irá a la capital de Estados Unidos es el viceministro Gabriel Rubinstein, es el jefe de asesores, Leonardo Madcur, quien lleva la voz cantante.
La misión se integra además con al menos un director del Banco Central. Se mencionan al numero 2 Lisandro Cleri y al director Jorge Carrera.
No está claro si la misión va con la orden de cerrar un acuerdo o si se pospondrá el mismo mediante una dispensa acordada con el staff. Y si en ese interín se seguiría pagando vencimientos con yuanes.
En julio Buenos Aires tiene que remitirle al organismo u$s2.700 millones. Los vencimientos de los primeros días del mes fueron corridos para fin de mes, como suele ocurrir en situaciones similares en las que todavía no se activaron los desembolsos. Argentina espera por lo menos u$s4000 millones.
Ayer Sergio Massa, el ministro de Economía, aseguró por la mañana en una entrevista por radio que el acuerdo ya estaba casi listo, pero por la tarde, dijo que habría que cambiar el programa por considerarlo “inflacionario”.