BUENOS AIRES (ANP).- En momentos en que Argentina atraviesa una severa crisis de reservas internacionales, un experto señaló hoy que el país podría aumentar considerablemente las exportaciones si el Gobierno establece reglas que den previsibilidad a la producción.
En diálogo con CNN Radio Argentina, el presidente de la Fundación Barbechando, Germán Paats, aseguró que «las exportaciones se pueden multiplicar por cuatro», pero aclaró que para eso es necesario contar con “un país normal, con políticas públicas y previsibilidad”.
Esta problemática fue abordada ayer por legisladores, funcionarios y candidatos para cargos parlamentarios que se dieron cita junto con referentes del agro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), en el “Primer Congreso de Políticas Públicas para la AgroBioIndustria”.
Paats recalcó que este importante objetivo requiere de un “país normal», y detalló que durante el encuentro se puso sobre la mesa «que la agroindustria puede aportar todo esto a un país que se normalice y con el resto de los motores como la energía, la industria del conocimiento, la minería y el turismo”, entre otros.
Asimismo, recalcó que no es posible que, en este contexto y con el gran aporte del que es capaz la agroindustria, el sector del campo no esté presente en la toma de decisiones.
“Ayer les mostramos a los dirigentes ejemplos de países que hicieron cosas distintas como Brasil y Australia y con un desarrollo enfocado en el país que querían”, explicó a CNN Radio Argentina.
Por último, dijo que Argentina se encuentra “igual que hace 20 años» y consideró que, «o hacemos las cosas distintas para crear en conjunto un país nuevo, o vamos a seguir en esta meseta de un fracaso detrás del otro”.