BUENOS AIRES (ANP) El economista Rodolfo Santangelo calificó hoy como “irrelevante» la decisión del gobierno de vender sus bonos en dólares y entregar a cambio, otos en pesos, que puede servir para achicar la brecha cambiara “un par de días”.
“Como con el programa de recompra de deuda, son típicos anuncios que pretenden encontrar grandilocuencia, impacto y cambio de expectativas donde no hay sustancia, no hay contenido”, dijo Santángelo en declaraciones al programa ”Dato Sobre dato” en Radio Milenium.
Y agrego que este canje interno de bonos en dólares por otros en pesos dentro de propios organismos del Estado “no es una medida beneficiosa ni un desastre que nos conduce al abismo. Es irrelevante. Todo ese pasamanos entre el sector público no tiene ningún sentido de nada”.
“Son estas medidas que no sirven para nada, como no sirvió el canje de la deuda. Con esta medida podes bajar la brecha pero unos días”, aseguró el economista.
Para Santángelo “si queres (desde el Gobierno) reemplazar problemas fundamentales con ingeniería financiera, dos o tres días de distracción lográs, pero dentro de dos semanas estamos con los mismos problemas que antes o peores.”
“Si la ANSES tiene bonos en dólares o en pesos es lo mismo. Si no sirvieron para nada durante los últimos 15 años.”, dijo Santángelo para quien “esto distrae de los problemas de fondo” y es que “Argentina tiene un agujero en sus cuentas en pesos y un agujero en sus cuentas en dólares, agravado por la sequía”
“Veníamos mal, complicados, para ver si se podía llegar a agosto en el último minuto, y la sequía es un golpe devastador, que afecta al mercado cambiario y al sector fiscal, que no tiene reemplazo”, concluyó.