La inflación de Alimentos interrumpió la tendencia ascendente de las últimas semanas y atenuó levemente su suba mensual, que quedó en el 6,4%, según la medición dada a conocer hoy por la consultora LCG.
Asimismo, el incremento semanal se redujo al 1,39%, 0,24 punto porcentual menos que en el cierre de febrero.
De todos modos, esa desaceleración no implicará necesariamente un traslado automático al índice general, si se tiene en cuenta que en el curso de este mes hubo importantes incrementos en diferentes servicios públicos.
En la medición semanal, la entidad dirigida por Guido Lorenzo destacó que por primera vez en seis semanas, la carne tuvo un incremento inferior al global, con un alza del 0,92%, por lo que entre los rubros que superaron el 1,39% promedio se anotaron Productos de panificación, cereales y pastas (3,65%), Comidas listas para llevar (2,15%) y Frutas (2,07%).
Por su parte, también fueron tres los rubros que superaron la media mensual y en este caso las Carnes encabezaron la lista con el 11,4%, seguidas por Productos de panificación, cereales y pastas (8,3%) y Productos lácteos y huevos (7,9%).