BUENOS AIRES (ANP).- Con un total de 2.492.116 pasajeros de vuelos de cabotaje en enero, el transporte aéreo local mostró una recuperación y superó las cifras anteriores a la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación en un comunicado.
La cifra de enero representa un récord en la temporada, además de que «potencia el turismo interno y fortalece la conectividad aérea», remarcaron desde la cartera conducida por Diego Giuliano.
“Cuando trabajamos para conectar al país de manera verdaderamente federal, con acciones concretas, los resultados se ven. Todo lo demás queda en cuestiones simbólicas y poéticas que no tienen impacto en la economía de las personas», comentó el ministro.
Asimismo, Giuliano sostuvo que las cifras de enero son la prueba de que la gestión del Gobierno no se detuvo pese a la pandemia, con el objetivo de apoyar desarrollo de las economías regionales.
«El turismo es uno de los grandes motores que mueve hoteles, restaurantes, ferias y hoy vemos récord de pasajeros y pasajeras en avión, en cruceros llegando, en los trenes de larga distancia. No es casualidad, es el resultado de una gestión y de un Plan de Modernización del Transporte que comenzó en 2019 y que está dando sus frutos”, agregó.
En cuanto a los vuelos internacionales, se registraron 1.085.853 pasajeros transportados, lo que significa una mejora en comparación con enero del 2022, cuando se movilizaron 526.284) pasajeros.
En relación a los números previos a la pandemia, también se verificó una recuperación ya que en enero de 2020 volaron 1.174.495 pasajeros internacionales, señaló la cartera de Transporte.
Por otra parte, se destacó el rol de Aerolíneas Argentinas, que en enero transportó más de 1 millón de pasajeros a destinos nacionales e internacionales, con un total de 250 salidas diarias.
«Puntualmente en lo que respecta a vuelos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas transportó un 11% más que en la última temporada prepandemia en vuelos de cabotaje», indicaron desde Transporte, con 9.761 vuelos en enero. Además, la aerolínea de bandera espera superar la marca histórica de 13 millones de pasajeros durante 2023.