BUENOS AIRES (ANP).- Referentes oficialistas y analistas privados salieron a confrontar a Juntos por el Cambio por la advertencia sobre una grave crisis en puerta, y acusaron al espacio liderado por Mauricio Macri de intentar «infundir pánico» sobre el programa financiero del actual Gobierno.
La crítica a la oposición fue una de las primeras reacciones al comunicado de JxC publicado ayer, en el que la Mesa Nacional de la agrupación manifestó «preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno le dejará al próximo gobierno».
En este sentido, el comunicado afirmó que esta situación «no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente». Además, auguró una crisis en puerta que será «peor de la recibida en el 2015».
El contador Alejandro Rosenfeld fue uno de los que apuntó contra JxC y reflexionó que «si no pudieron arreglar la del 2015, ¿cómo van a hacer ahora que es peor? ¿soluciones propuestas?», se preguntó.
En términos más duros, el economista y docente Sergio Chouza denunció en su cuenta de Twitter que el macrismo ha comenzado una «temeraria campaña para infundir pánico sobre el programa financiero», y agregó que se empieza a tratar de poner en duda el pago de los bonos en pesos», en el caso de que el FdT gane en las elecciones.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, fue otro que salió al cruce de JxC al señalar que «bomba de tiempo es una deuda con el FMI de 45 mil millones de dólares, la que dejaron defaulteada en pesos, 25 mil PyMEs cerradas, 46 meses de destrucción de empleo industrial y la lista sigue».