BUENOS AIRES (ANP).- El Senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, apuntó a que “no hay ninguna intención de diálogo” de parte del Gobierno y adelantó que su bancada aprobará en general el proyecto de Ley de Presupuesto porque “es mas realista” que el anterior.
El proyecto de reforma de la Corte Suprema aprobada por el peronismo en la Cámara de Senadores “no sirve para nada. Triplica la cantidad de miembros aplicando un criterio geográfico pero no soluciona los verdaderos problemas que hay alrededor de la Justicia», expresó Luosteau en diálogo con “Digamos Todo”, por CNN-Radio.
«No tengo duda de que el objetivo del proyecto, si prosperara, sería licuar el poder de la Corte actual y tener una Corte peronista», agregó.
Lousteau reveló que luego de la aprobación “automáticamente me comuniqué con nuestros Diputados para que el proyecto se frene en esa Cámara; pero igual hay que estar muy atentos”.
“El oficialismo dice que quiere dialogar y circulan dos proyectos que tienen que ver con modificar la Corte y las PASO. Y está tratando de hacer eso sin diálogo», analizó el Senador por la Capital Federal. En este sentido aseguró que «en el fondo no hay ninguna intención de diálogo».
Según Lousteau, «yo siempre defendí las PASO y de hecho nuestro espacio fue el primero en usarlas en el año 2013. Las PASO son las que permitieron que haya alternancia. El kirchnerismo quiere cambiar las reglas porque no les queda cómodo. El oficialismo debería ser taxativo con decir que no van a cambiar las reglas electorales«.
El senador explicó que actualmente «estamos analizando el Presupuesto 2023 de arriba para abajo: lo que veo es que en los presupuestos macroeconómicos es más realista que el que había mandado Martín Guzmán» sobre el 2022 y que fuera rechazado por mayoría en Diputados.
Ante la consulta de si se va a cumplir el Presupuesto, Lousteau vaticinó que “no, porque la inflación está subestimada. El problema de Argentina es que tenemos una inflación del 7% mensual, lo que proyecta un 135% anual, algo que no se veía desde la hiperinflación de Carlos Menem que desembocó en el Plan de Convertibilidad».
Además, el senador aclaró, ante la posibilidad de que haya reapertura de paritarias, que «las paritarias son un parche porque no hay poder económico».
«No hay plan contra la inflación. Y el kirchnerismo fue el responsable de la reintroducción de la inflación en Argentina, porque hasta el 2004-2005 era de solo un dígito», cerró.