Sara Majorel, de Juntos por el Cambio, obtuvo hoy el triunfo en las elecciones municipales de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, con el 55,15% de los votos y una ventaja de más de 16 puntos sobre Verónica Crescente, la candidata del schiarettismo de Unidos por Marcos Juárez.
Majorel sucederá en el cargo a Paolo Dellarossa en un municipio con una población estimada en 30.000 habitantes.
Más allá del peso relativo de estos comicios a escala nacional, los analistas políticos los siguieron con atención por dos razones: fue el primero en la carrera rumbo a las elecciones generales de octubre del año próximo y, además, representaba un test para Juntos por el Cambio (para ver si podía retener el municipio), para Hacemos por Córdoba (porque un triunfo de Crescente podría catapultar al gobernador Juan Schiaretti a la carrera presidencial) y también para el kirchnerismo (que no se presentó y especulaba que la suma de sus votos con los de Crescente conseguirían doblegar a JxC).
Una vez que los cómputos parciales aseguraban en triunfo de Majorel, la candidata electa fue felicitada por el gobernador en su cuenta de twitter
«Felicito a Sara Majorel por su triunfo como intendente electa de Marcos Juárez, como también a Verónica Crescente y su equipo por su desempeño. La ciudad de Marcos Juárez ha vivido una verdadera fiesta de la democracia», manifestó Schiaretti.
Majorel también fue reconocida por la dirigencia nacional de los partidos que integran JxC, que consideran a Marcos Juárez el «kilómetro cero», por haber sido el primer distrito en el que se presentó la alianza Cambiemos en 2015.
Con el 100% de las 70 mesas escrutadas, Majorel obtuvo 8.965 votos y el 55,15%; Crescente consiguió 6.257 y el 38,49%, en tanto con caudales menores se anotaron Guillermo Massa (Encuentro Vecinal Córdoba) con 370 votos y el 2,28%, y Nicolás Barrera (Partido Laborista), con 232 y 1,43%, mientras hubo 431 votos en blanco que representaron el 2,65% de los votos válidos emitidos.