BUENOS AIRES (ANP).- A partir del 9 de septiembre estará abierta la suscripción para ingresar al nuevo fondo común de inversión del Grupo ADBlick, Granos Plus Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario (FCICA PLUS).

Se trata de un nuevo Fondo aprobado recientemente por la Comisión Nacional de Valores, el tercero del Grupo. El ADBlick Granos Plus prevé una oferta pública de cuotapartes por un monto máximo global de hasta USD 100.000.000, con un plazo de seis años.

Según informó el Grupo en un comunicado, a partir del 9 y hasta el 13 de septiembre estará abierto el primer tramo de emisión de cuotapartes hasta por un valor máximo de USD 15.000.000, que tendrás oferta pública y serán listadas en BYMA.

El monto mínimo de suscripción es de $20.000 o su equivalente en dólares estadounidenses y la calificación de riesgo emitida por la Calificadora de Riesgo de la Universidad Tres de Febrero (UNTREF) es AA-(ccn), «que significa muy buena  capacidad de desempeño, administración, operatividad y rendimiento», resaltaron.

El objeto del Fondo FCICA PLUS será la inversión en sociedades y/o vehículos dedicados a la explotación de negocios agropecuarios, principalmente en el Fideicomiso ADBlick Granos, que está comenzando la campaña N° 14 y arrojó en los últimos dos años, rentas de 22% y 17,99% en dólares oficiales.

Desde el grupo, explicaron que el nuevo FCICA PLUS es una buena opción de diversificación para inversores individuales e institucionales, que les permitirá participar en un negocio de economía real de gran escala, estructurado en dólares oficiales y con mercado secundario.

Asimismo, el CFO de ADBlick Granos, Marcelo Hegel, destacó como otra ventaja la eficiencia tributaria dada por el diferimiento del impuesto a las ganancias y la inversión computable para la determinación de la situación del Estado de Cobertura para las aseguradoras de acuerdo a la resolución publicada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Allaria Fondos será la sociedad gerente, Banco Comafi la sociedad depositaria, Allaria Ledesma & Cía. S.A. será el Organizador y Agente Colocador, en tanto Deloitte será el auditor externo y Tanoira Cassagne Abogados serán los asesores legales y ADBlick Granos el asesor de inversiones.

Por NP