Buenos Aires, (ANP) – Citroën, la tradicional marca francesa, apunta a duplicar su participación en el mercado argentino, donde viene creciendo en 2022 al 26,8%. Asì lo afirmò Vanessa Castanho, directora de marca Citroën para Sudamérica.
Castanho reveló ese objetivo en el marco del lanzamiento del nuevo modelo C3 de la marca que se va a comercializar en breve en Argentina.
«Con el lanzamiento del nuevo C3 vamos a cambiar la participación del mercado de la marca en Argentina», anticipó la directiva, quien dijo tener «mucha confianza» en lorr el objetivo.
Castanho dijo que «la importancia de Argentina para Citroën es muy grande, porque la performance de la marca es mejor en el paìs que en el resto de Sudamèrica».
«Contamos mucho con la performance en Argentina que ya es la mejor de toda Amèrica del Sur para también duplicar nuestra performance de mercado en el país», indicó.
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La directora regional dijo que la marca ya cuenta en con red fuerte de concecionarios , un producto preparado para clientes sudamericanos y una historia en el paìs.
De acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA) la marca francesa tiene una participación en el mercado local en los primeros siete meses del 2022 del 4% con 9.221 vehículos vendidos.
Eso representa el 8vo lugar y un crecimiento respecto de igual período del 2021 del 26,8%. Según datos de ACARA entre enero y julio el 58% de los autos que se patentaron en Argentina fueron de origen nacional y el 35% brasileños, algo que se relaciona con las serias dificultades de las empresas para acceder a dólares para importar.
El Nuevo C3
El Nuevo C3 llegará al mercado argentino con los motores 1.2 Puretech de 82 CV y 1.6 VTi de 115 CV. Su desarrollo tuvo en cuenta la nueva realidad de la industria global y la importancia de la racionalidad a lo largo del ciclo de vida del automóvil. Por eso, el Nuevo C3 también llega al mercado con uno de los costos de mantenimiento y reparación más bajos del segmento.
“El Nuevo C3 marca una nueva era para Citroën en la región, con espacio, robustez, actitud SUV y el Citroën Connect Touchscreen de 10” con accesibilidad competitiva para el segmento”, expresa Vanessa Castanho, Brand Citroën para Sudamérica. “Es una parte crucial de la estrategia de Citroën para multiplicar las ventas de la marca y por supuesto cumplir con los deseos de nuestros consumidores”.
Para lograr estos objetivos, Citroën readaptó su red de concesionarios focalizada más que nunca en el cliente, con 61 puntos de venta repartidos por todo el país. “La llegada de este Nuevo C3 próximamente, es clave para lograr que Citroën continúe creciendo en nuestro país. Desde la marca hemos trabajado incansablemente en post de este nuevo producto y sabemos que la Red es clave en su acompañamiento. Tenemos una cobertura territorial del 92%, inaugurando nueva imagen de marca y reforzando el respeto por nuestro cliente antes, durante y después de la compra”, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.