BUENOS AIRES, (ANP).- El economista Luis Secco consideró que “el peor error de Martín Guzmán fue relativizar el tema inflacionario. Creo que hubo un relativismo gigantesco del gobierno con este tema”.
«Los gobiernos tratan de jugar a la inflación pero un día se desmadra. Es la misma situación que hoy tenemos en el mundo”, dijo Secco en declaraciones al programa “Es Por Acá”, por Radio Milenium.
Secco también apunto a la deuda en pesos que generó el Gobierno y consideró que,” lo que está haciendo el Banco Central y el Tesoro en conjunto es ir hacia una mayor cantidad de instrumentos a tasas fijas. Si la inflación está por arriba de la tasa de interés, estás licuando. Están buscándole la vuelta para la licuación. Ahora son 11 billones”.
Advirtió que “lo que tuvimos en los últimos tres meses es un desborde históricos en materia de expansión del balance del Banco Central. Del lado del activo hay papelitos del Tesoro, no es que hay reservas. Hay una búsqueda de licuación y por eso hay un riesgo de desmadre.»
Más allá de estas críticas, Secco apuntó a que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional “es una joya y consiguió un montón a cambio de nada.»