BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió el Paso Bajo Nivel de Carlos Casares y Ruta 21 en la localidad de Laferrere, que forma parte de un plan integral de obras que lleva adelante el gobierno local, que beneficiará a 500.000 vecinos del distrito.

El jefe comunal hizo el recorrido para verificar el avance de las obras junto con la diputada nacional Brenda Vargas Matyi, y destacó durante la visita que “este megaplan de obras públicas cambia vidas para siempre”.

El plan integral que incluye este proyecto es el más grande en la historia del municipio, y apunta a consolidar el área como «una zona urbana de gran crecimiento, como es el área central de la localidad de Gregorio de Laferrere en el entorno de la estación ferroviaria que lleva su nombre», según indicaron en la Municipalidad.

Asimismo, se recordó que su puesta en marcha implica una importante inversión con la que se busca «reactivar la economía, generar puestos de trabajo, y así mejorar la vida de la gente», señalaron.

Paralelamente, se están desarrollando cinco túneles, tres en esta localidad, uno en González Catán y uno en San Justo, mientras que muy pronto se comenzará la obra del puente sobre nivel en la localidad de Ramos Mejía.

“Supervisamos la construcción de la megaobra de Laferrere, que incluye tres túneles bajo nivel en el centro de la ciudad y lleva la puesta en valor de más de 40 cuadras alrededor de la estación, que incluyen la construcción de un gran espacio verde y de la peatonal en todo el centro comercial de Laferrere, para que lo disfruten las familias y los comerciantes que lo esperaban hace tiempo”, expresó Fernando Espinoza.

Al respecto, el intendente subrayó que “si hay más empleo, hay más consumo, si hay más consumo aumenta la producción y así aumentan los salarios. Ese es el círculo virtuoso de la economía que estamos construyendo”.

Por otra parte, estas obras apuntan también a mejorar las condiciones urbanísticas de la zona, embelleciendo el distrito «con la mirada puesta en el cuidado del ambiente, a través de la plantación de distintas especies de árboles y de una nueva parquización», finalizaron desde el municipio.

 

Por NP