BUENOS AIRES (ANP).- El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, manifestó hoy su acuerdo con una eventual suba de retenciones y destacó la necesidad de realizar controles de precios para que las empresas cobren lo pactado.
“Hay un sector que está obteniendo ganancias extraordinarias a expensas de la mayoría del pueblo argentino. Estoy de acuerdo con la suba de retenciones”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.
Para el ex secretario de Comercio de los dos últimos años de mandato de Cristina Kirchner “hay instrumentos que en determinados contextos son útiles para cumplir objetivos”.
En relación a las retenciones consideró que sirven para “distribuir esta renta extraordinaria obtenidos por ciertos sectores, en una situación que disparó los precios de los productos y que hoy lo pagan los sectores de medianos ingresos con pérdida de poder adquisitivo”.
Para Costa aseguró “desde 2008 a la palabra retención se la cargó de un significado determinado y hay sectores a los que no les importa cómo la está pasando la gente ni el contexto, solo se oponen a cualquier medida que altere su dinámica de mercado”.
Cabe mencionar que Costa es uno de los principales alfiles del gobernador Axel Kicillof en Buenos Aires. De gran llegada a Cristina Kirchner, su nombre fue uno de los principales mencionados cuando se habló de ocupar el rol del saliente funcionario nacional Matías Kulfas, cargo que finalmente ocupará Daniel Scioli.