El Gobierno incrementó el déficit financiero en $73.136,6 millones con una nueva modificación presupuestaria que abarca a toda la Administración Pública Nacional, si bien el grueso del aumento del gasto se centró en los refuerzos de ingreso y el complemento a las jubilaciones dispuesto a fines de mayo.

La medida se formalizó a través de la Decisión Administrativa 549/22 publicada hoy en el Boletín Oficial y de acuerdo con el análisis de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), se autoriza un incremento en el cálculo de recursos por $521,6 millones y un aumento de gastos por $73.658,2 millones.

Esto determina una desmejora en el resultado financiero de $73.136,6 millones, en tanto las fuentes financieras aumentan en $1.596,4 millones y las aplicaciones financieras se reducen en $71.540,2 millones.

La información demoró en difundirse debido a inconvenientes en la página web del Boletín Oficial, que aún impide acceder al anexo de la decisión administrativa para ver el detalle de los gastos e ingresos modificados.

Por NP