BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa, presentaron la segunda etapa de Créditos para la Reactivación Productiva, a través de la línea «Provincia en Marcha».
Los funcionarios realizaron el anuncio en la planta de la empresa Patagonia CNC Machines de Benavídez, donde también estuvieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y Gastón Bua Bonaldi, titular de la firma beneficiada por el crédito.
La iniciativa apunta a brindar apoyo financiero a empresas con proyectos productivos que promuevan la reactivación económica, el valor agregado y la generación de empleo, en particular beneficiando a micro, pequeñas y medianas empresas, según indicaron en el municipio de Tigre en un comunicado.
Zamora resaltó que tanto el Banco Provincia como el Ministerio de Producción están acompañando el crecimiento de las empresas, «en este caso, una firma que se radica en Tigre. Se trata de 200 nuevos puestos de trabajo que se van a generar a partir del apoyo del estado provincial».
Por su parte, Augusto Costa dijo que la iniciativa es una de las líneas del plan 6×6 que lanzó el gobernador bonaerense Axel Kicillof «para tener una planificación integral de la política pública con mira hacia el desarrollo de la Provincia después de años de crisis y donde necesitamos un estado presente para poder garantizar las condiciones de crecimiento equitativo».
La línea de crédito “Provincia en Marcha” está integrada por tres opciones crediticias: inversión general, para financiar proyectos de inversión en sentido amplio; inversión de empresas en agrupamientos industriales para proyectos de empresas radicadas en agrupamientos o que deseen trasladarse a un agrupamiento industrial; e inversión en proyectos sustentables.A su turno, el presidente de BAPRO señaló que la primera etapa de este programa de financiamiento «superó todas las expectativas que teníamos, ya que habíamos pensado un cupo orientativo en el orden de 4 ó 5 mil millones de pesos y recibimos solicitudes y estamos trabajando por créditos de 7 mil millones en toda la provincia de Buenos Aires, es por eso que ahora lanzamos esta etapa».

En relación al crédito otorgado, Bua Bonaldi detalló que la empresa ya había participado en la primera etapa del programa, por lo que ahora se abocará con el nuevo préstamo a hacer mecanizado de estructuras de máquinas láser, «que tiene que ver con sustituir las importaciones de equipos industriales de corte de chapa», explicó.

Por NP