Desde el Ministerio de Economìa señalan que las reuniones que mantuvo hoy el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, con la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y Cámara Argentina de la Industria Aceitera (CIARA) fueron «positivas».
En sendos encuentros, el funcionario le prometió a los empresarios que la nueva gestión en esa dependencia del Ministerio de Economía está dispuesta a revisar el esquema de subsidios cruzados entre exportadores a la industria local, aunque les aclaró que por el momento tienen que seguir adelante.
«Nos juntamos con el nuevo secretario de Comercio.Estuve el subsecretario de Politicas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian. Fuimos a tratar de conocer al nuevo secretario», señaló Diego Cifarelli, presidente de la FAIM al término de la reunión.
Cifarelli dijo que se le consultó al flamante funcionario si van a seguir manejandose como alternativas de polìticas pùblicas los distintos fideicomisos. «Hang nos generó muy buena impresión. Dijo que por ahora continuaban las herramientas pero que mientras tanto se van a ir evaluando otras herramientas superadoras», señalò el empresario.
Leer Más: Feletti citó a la industria molinera que rechazó participar del fondo triguero
El directivo explicó que el secretario de Comercio les pidió que mientras se evaluan alternativas a los fideicomisos se necesita que continuen con los molinos que quieran asistir. «La idea es trabajar en conjunto para resolver los problemas», añadiò.
Poco antes de su renuncia al cargo, Roberto Feletti puso en marcha el fedeicomiso para la cadena del trigo con la idea de evitar que suba el precio de la harina como consencuencia de la suba del precio del cereal a nivel global.
Cifarelli le habìa comunicado que la FAIM no apoyaba la iniciativa pero que le daba libertad de acción a los molinos que quisieran participar. Algunas empresas, entre ellas, Molinos Cañuelas se sumaron al fondo.