BUENOS AIRES (ANP).- El economista Miguel Ángel Broda advirtió hoy que “la economía está muy complicada, hay una dinámica de inflación creciente. Tenemos una aceleración del gasto público inédita: Argentina es la antítesis de lo que hay que hacer en términos de gasto público”.
Además, “la tasa de inflación de los últimos tres meses anualizada da más de 90%. La canasta básica subió a una velocidad de 135% a un promedio del 7 mensual”, advirtió Broda en declaraciones a Radio Mitre.
Consideró que “la inflación en el mediano y largo plazo es un fenómeno exclusivamente monetario. De la anual, el 10% será (por la suba de) precios internacionales”.
Para Broda, desde el Gobierno “no hay intención de cumplir las metas apostando a que, el Fondo (Monetario Internacional) para que no sea el causante de habernos empujado al abismo, siga haciendo los desembolsos”.
“Cada día que pasa nos alejamos del cumplimiento de las metas” acordadas con el FMI.
En ese contexto apuntó a que “nunca en la historia argentina hubo tanta emisión para el Estado. Uno de los grandes problemas de la alta inflación es la indexación; estamos ante la presencia de la mayor mala práxis de la historia argentina”.
El economista reconoció que difícilmente se pueda “mantener el nivel de actividad y consumo del primer trimestre” .