BUENOS AIRES (ANP).- El economista Andrés Borenstein, apuntó hoy que el Gobierno “siempre elige los indicadores que le dan bien y cuenta eso. El rebote pospandemia del empleo fue mejor de lo esperado, pero no te cuentan que vamos a tener una inflación del 60%”.

Al ministro de Economía, Martín Guzmán “lo están tratando de echar hace meses y siempre sobrevive porque los candidatos que quisiera poner Alberto Fernández en caso de sacarlo al ministro no están dispuestos a estar ahí”, dijo el integrante de la consultora de Econviews, a CNN Radio.

“Además, (Fernánez) no quiere darle esa silla al núcleo duro del kirchnersmo porque tiene miedo de que venga alguien muy heterodoxo”, explicó Borestein.

Adelantó que “con los niveles de inflación que hay, los ingresos se van a empezar a deteriorar y todavía tenes un 37% de pobreza” y remarcó que la suba constante de los precios nos hace perder a todos, pero a la gente pobre mucho más”.

“La inflación de abril se espera en más del 5% y en mayo dudo que vaya a ser menor. Este nivel complica mucho el ingreso de los trabajadores”, opinó.

Este rebote en la economía se queda sin nafta porque no hay dólares para importar y así no se puede producir”, manifestó el también profesor de la Universidad Torcuato di Tella,

Borestein señaló cuándo se frenaría el crecimiento de la economía: “Enero fue muy malo por el Covid, febrero rebotó, marzo y abril estuvieron ahí y desde ahora hasta fin de año la economía va a quedar estancada”.

 

Por NP