BUENOS AIRES, (ANP)- Referentes del PRO, como Rogelio Frigerio, o del radicalismo, como Alfonso Prat Gay, salieron en las últimas horas a defender la estabilidad de Alberto Fernández y criticaron las disputas internas que tiene el Gobierno.

“La desestabilización el gobierno la tiene adentro”, advirtió Prat Gay y recordó que sin ese apoyo de la oposición para aprobar el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ,”Argentina hubiera caído en default y estaríamos hablando hoy de otras cosas” que una inflación del 60% anual.

El ex presidente del Banco Central de Eduardo Duhalde y Néstor kichner, consideró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “es el principal responsable de la inflación”, pero tampoco tiene el apoyo de «la facción más importante del gobierno» para llevar adelante medidas

Prat Gay, en declaraciones a Radio Mitre, dijo que la Argentina está lejos de la hiperinflación, aunque advirtió que “el riesgo no es menor”, ya que se trata de un fenómeno que se produce en momentos de incertidumbre política.

Por su parte, el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que “el Gobierno tiene una total falta de empatía con lo que sufre la gente” y su “único objetivo que tienen es luchar por el poder y generan más zozobra e incertidumbre”.

“En el Gobierno son todos corresponsables de lo que está pasando”, dijo Frigerio en declaraciones a Radio Rivadavia.

Con las peleas internas “además, ahondan la grieta entre la política y la ciudadanía” y recodó que en el país “tenemos muchos antecedentes de problemas de gobernabilidad”.

Esperemos que el Gobierno, que es uno solo”, dejando en claro que no hay diferencia entre el Albertismo y el Kirchnerismo”, “asuma la responsabilidad de lo que sucede en Argentina”, porque “acá vemos que el Gobierno ni siquiera intenta resolver los problemas de la gente”.

“Claramente hay problemas de gestión en este Gobierno, pero más allá de eso acá hay un problema político. No hay conducción ni liderazgo”, advirtió Frigerio.

Por NP