BUENOS AIRES (ANP) .- El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará mañana a Brasil, donde se reunirá con funcionarios y empresarios de ese país, en búsqueda de inversiones, en especial en el sector energético, y para la explotación de Vaca Muerta.
Guzmán se reunirá en San Pablo con el ministro de Minas y Energía brasileño, Bento Albuquerque, para que ese país importe menos gas desde Bolivia y ese sobrante pueda ser comprado por Argentina
También en San Pablo, Guzmán tiene previsto reunirse con casi 200 empresarios de distintos sectores, entre ellos, energético y minero, a los que intentará convencer de invertir en Vaca muerta, y de los rubros agroindustrial, automotriz, y de la economía del conocimiento, con potencial de invertir en la Argentina.
En la reunión con los empresarios, Guzmán, quien estará acompañado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli y por el cónsul en ese país, Luis Klecker, expondrá sobre las perspectivas económicas y de inversiones del país.
El encuentro fue organizado en conjunto por la embajada argentina y la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), una de las cámaras empresarias más importantes de Brasil.
Más tarde, Guzmán se trasladará a Brasilia, donde mantendrá una reunión con su par de Economía, Paulo Guedes, para avanzar en la agenda económica bilateral.