BUENOS AIRES, (ANP).- La AFIP simplifica trámites y optimiza controles en el sistema de reintegro de IVA a exportadores para acelerar la devaluación de ese impuesto y la liquidación de divisas en el mercado local.Así lo estableció la Resolución General 5173 que se publica este lunes en el Boletín Oficial perfecciona los circuitos de control para garantizar que la liquidación de divisas ocurra en tiempo y forma. Además unifica en el Sistema Integral de Recupero (SIR) los distintos regímenes de devolución de gravámenes con el fin de mejorar la dinámica de cobro de los créditos fiscales y de los procedimientos para formalizar las solicitudes.

La AFIP había dispuesto en 2021 que las empresas que solicitan reintegros de IVA por exportaciones deben presentar la documentación requerida por el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales y cumplir además con la obligación establecida por el Banco Central en materia de ingreso y liquidación de las divisas que dan lugar a dichos beneficios tributarios.

 «Con la normativa emitida actual se avanza en el perfeccionamiento de la herramienta para garantizar la correcta liquidación de divisas», dijo la AFIP a través de un comunicado.

Por NP