BUENOS AIRES (ANP).- El ex vicepresidente Carlos Ruckauf apuntó a que “este es un gobierno que siempre llega tarde”, como fue la rengociación de los contratos de gas o con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y criticó las peleas internas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“Yo tenía diferencia con el presidente Carlos Menem. Las hablábamos, incluso, discutíamos, pero era siempre en privado”, dijo Ruckauf, en declaraciones a CNN Radio, a manera de crítica a la situación dentro del oficialismo.
Quien también fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires, apuntó a que “existe un problema de capacidad del presidente y su circulo más cercano” a la hora de la toma de decisiones y ejecución. “Este es un gobierno que siempre llega tarde” dijo Ruckauf, y puso como ejemplo que “la negociación con el FMI se podría haber resulto en el 2020 y en mejores condiciones, y hoy tendríamos un mejor situación financiera y un acceso a los mercados internacionales de crédito” a más baja tasas.
En el caso de la provisión de gas “el contrato para importar desde Bolivia venció en diciembre, y en lugar de (Alberto) Fernández hablar con su ‘amigo’ Evo Morales, o Luis Arce, dejó pasar el tiempo, y Jair Bolsonaro, que no tiene nada que ver con Morales o Arce, se adelantó y compró para abastecerse todo el año”.
“Argentina tiene gas y lo ventea porque no tiene gasoductos”, criticó Ruckauf, para quien ese desperdicio “obedece a que, en lugar de permitir la inversión privada, y regularla desde el Estado, lo queremos hacer todo nosotros desde el Estado”.
En ese marco “Argentina puede sufrir falta de gas este invierno y manera más aguda, la industria”, advirtió Ruckauf.