BUENOS AIRES (ANP).- La Administración Federal de Ingresos Públicos informó hoy que instrumentó medidas extraordinarias de alivio fiscal para brindar apoyo a contribuyentes cuyas actividades económicas se están viendo afectadas por los incendios en las provincias de Corrientes y Misiones.
La asistencia involucra prórrogas de hasta 9 meses para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, con lo cual las presentaciones y pagos previstos para marzo a diciembre de 2022 pasarán para los meses de enero a mayo de 2023, según detalló la AFIP en un comunicado.
Los impuestos incluidos en el beneficio serán Ganancias, Bienes Personales, IVA, impuestos para el fondo para la educación y promoción cooperativa, así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y al monotributo.
A su vez, se indicó que se suspenderán hasta el 31 de diciembre de 2022 las intimaciones, la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de embargos para tales contribuyentes, detalló la oficina conducida por Mercedes Marcó del Pont.
La AFIP tampoco iniciará el proceso de caducidad por falta de cancelación de cuotas de los planes de pago realizados por contribuyentes afectados hasta el 31 de diciembre de 2022, y habrá feria fiscal extraordinaria hasta esa fecha. También dispuso la refinanciación de aquellos planes de facilidades de pago que se encuentren vigentes.