Un relevamiento realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella indica que la inflación esperada en febrero por el público en los siguientes 12 meses es del 50,3%. El dato explica una leve baja de 0,8 puntos respecto de enero.

“Nuestro muestreo es representativo de la Ciudad de Buenos Aires (Capital), del conurbano (GBA), y del resto del país (Interior). Vemos que en los tres la mediana es de 50%”, señala el informe.

Por promedio, en el Interior se espera 50,8% y Capital, 50,9%. Ambos tienen un valor más alto que en el Gran Buenos Aires con el 49%.

 

“Por otro lado, comparando contra el mes anterior, y mirando el promedio para capturar la variabilidad, vemos que las expectativas de inflación disminuyeron en todas las regiones”, indica el informe.. 

Por ingresos, se observan expectativas similares para todos los niveles. Los hogares de mayores ingresos tienen una expectativa de inflación promedio de 50,4%, mientras que los hogares de menores ingresos 50,1%.