BUENOS AIRES (ANP).- Una banda dedicada al robo de cables de cobre de uso industrial fue desarticulada en un operativo conjunto en el partido de Lanús, que permitió además incautar más de 370 kilos de este material en un galpón clandestino.
Del allanamiento del local, ubicado en Lanús Oeste, participaron efectivos de la Policía bonaerenses y de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), quienes detuvieron a dos hombres que se encontraban en el lugar, ambos mayores de edad y domiciliados en el distrito, según explicó la municipalidad en un comunicado.
En el galpón, situado en Bolivia 1960, los agentes policiales y de inspección constataron la presencia de varios bolsones de arpillera que contenían recortes en gran cantidad de cables Sintenax.
Quienes se encontraban en el lugar no pudieron explicar el origen de los cables, por lo que fueron detenidos y trasladados a la comisaría de cercanía.
A su vez, se informó que el depósito carecía de habilitación para todo tipo de fines comerciales, por lo que fue clausurado a la espera de nuevas inspecciones y actuaciones judiciales.
Se informó que los detenidos son Ramón Franco de 24 años y Cristian Molina de 37, ambos vecinos de Lanús.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, detalló el comunicado.