BUENOS AIRES, ENE 18 (ANP).- El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se reunió con directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), con quienes analizó diferentes líneas de trabajo, incluso alternativas financieras, que apunten a mejorar la cadena de valor en la industria automotriz y la competitividad de este importante sector de la producción nacional.
Hecker destacó que “estos encuentros son muy positivos para la búsqueda de alternativas para dinamizar un sector de la economía argentina que aumenta la producción, genera empleo y amplía la cadena de valor”.
Por su parte, el presidente de ADEFA y de Ford, Martín Galdeano, remarcó que las terminales están “trabajando intensamente en el diagnóstico y análisis para identificar oportunidades en el desarrollo de proveedores para aumentar la integración local”.
El encuentro se realizó en la sede central del Banco Nación y contó además con la presencia de la gerente general María Barros, el CEO de Toyota, Daniel Herrero, y el vicepresidente de General Motors, Federico Ovejero, entre otros.
Allí se analizó la posibilidad de desarrollar líneas de financiamiento que permitan profundizar el trabajo del sector y fomentar el desarrollo de proveedores locales en rubros como electrónica, llantas y baterías en su transformación hacia la electro-movilidad.