BUENOS AIRES, Dic 13 (ANP).- El Indicador Mensual de la Inversión (IMI) registró durante octubre un crecimiento de 15,3% interanual, pero en términos desestacionalizados, retrocedió 0,8% respecto a septiembre, por lo que “continúa estancada en los niveles de comienzos de 2021”.
La casa de estudios de la Fundación Germán Abdala, apuntó a que durante octubre “la Construcción tuvo un aumento de 8,4% anual, cumpliendo un año de crecimiento consecutivo”.
“El sector continua creciendo y se ubica por encima de la crisis del año pasado, sin embargo el crecimiento comienza a descender en términos anuales. Igualmente, la fuerte recuperación del sector hace que se encuentre cercano a los niveles de 2017, el nivel más elevado.
El Equipo Durable de Producción (EDP), presentó una incremento de 26,2%. La inversión en Equipo Durable de Producción Nacional (EDPN) exhibió un crecimiento de 28,1% anual. “Este rubro presentó incrementos interesantes los últimos meses y se ubica en niveles del 2018”.
Por su parte, el Equipo Durable de Producción Importado (EDPI) tuvo un aumento de 24,9% anual. “Este sector continúa siendo el que más aporta al crecimiento de la inversión, el cual se encuentra vinculado a la dinámica del tipo de cambio”.