BUENOS AIRES, Dic 6 (ANP).- El Gobierno capacitará en programación a beneficiarios del plan “Potenciar trabajo”, ante la alta demanda de las compañías que requieren de estas nuevas habilidades, lo que permitirá no solo su rápida inserción laboral sino, buenos salarios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, firmaron hoy un acuerdo para que beneficiarios de esta plan social accedan a las capacitaciones en programación de ”Argentina Programa”, con el objetivo de contribuir a mejorar sus condiciones socioeconómicas y de empleabilidad.

Hoy tenemos 120.000 argentinos trabajando en la industria del software y pensamos que al final de esta década podemos duplicar esa cantidad de personas. Me encanta ver las oportunidades porque se habla mucho, a veces con ánimo de desinformar o de desanimar, que no hay más salida que Ezeiza y nosotros tenemos que dar un futuro, una oportunidad concreta a nuestro pueblo y este es uno de los caminos”, afirmó Kulfas.

El ministro destacó que en la actualidad “las empresas de tecnología están demandando muchísima gente, lo que estamos viendo es que chicos y chicas que se forman en programación, en actividad de sistemas, tienen grandes oportunidades de conseguir trabajo”, informó su cartera a través de un comunicado.

«No bajen los brazos, sigamos por este camino que es bien concreto, formarse para trabajar, para estar en el mundo de la tecnología, que está realmente presente y futuro de Argentina y el mundo”, aseguró Kulfas.

Por su parte, el ministro Zabaleta destacó: “Acá estamos todos los días poniendo esfuerzo y cabeza para acompañar a empresas PyME desde el Estado. Y estamos estableciendo los puentes para vincular a quienes están en el Potenciar Trabajo con el empleo formal. Estamos reconstruyendo la Argentina con trabajo y empleo genuino”.

La firma se realizó en la nueva sede de DataWise, en el Polo Tecnológico de Parque Patricios, donde la empresa invirtió 5 millones de dólares y está incorporando un data center con los más altos estándares internacionales para brindar servicios informáticos para empresas de distintos países de Latinoamérica. La empresa prevé ampliar su base de recursos humanos, que hoy supera los 100 colaboradores.

“Argentina Programa” es una iniciativa de capacitación de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo enfocada en el desarrollo profesional de miles de jóvenes y adultos para facilitar su inserción laboral en la industria del software y que, a su vez, los estimule para que continúen sus proyectos académicos formales. Cuenta con más de 3.500 inscriptos cursando que son también beneficiarios de Potenciar Trabajo.

El curso, que hoy cuenta con más de 700.000 inscriptos, ha sido diseñado para ampliar los conocimientos en lenguaje de programación más utilizados en el sector del software; y cuenta con el acompañamiento de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Por NP