BUENOS AIRES, Nov 12 (ANP) .- El Instituto de Trabajo y Economía (ITE) destacó que durante septiembre, su Indicador Mensual de Actividad (IMA) subió un 1,1% respecto a agosto, lo que marco “una incipiente tendencia al crecimiento”, luego del amesetamiento de los últimos meses en torno a los niveles alcanzados en los meses previos al ASPO 2020”.
Además, el IMA registró un crecimiento de 10,1% interanual durante septiembre, que si bien “refleja una tendencia de evidente mejoría en casi todos los componentes” habrá que tener en cuenta que “la baja base de comparación dificulta el análisis en la mayoría de los casos”.
Además, el ITE, dio cuenta que en septiembre, el Indicador Mensual de la Inversión (IMI) registró un crecimiento de 18,6% anual, situándose en el nivel de marzo 2021 y finales de 2018.
En términos desestacionalizados, presentó un leve incremento de 4,6% mensual después dos meses de caída (juio y agosto). La inversión continúa estancada en los niveles de comienzos de 2021”.
Además, el tercer trimestre del año cerró con un incremento anual de 22,4% siendo el cuarto trimestre consecutivo de subidas, aseguró el ITE de la Fundación Germán Abdala.
El indec tiene previsto informar el martes 23 de noviembre la variación del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas aseguró que este año “la economía crecerá el 9%”, y que de esta manera recuperará gran parte de lo perdido el año pasado, 9,9%, por las restricciones impuestas por la pandemia.