BUENOS AIRES, Oct 3 (ANP).- Guido Lanzillota, Director Ejecutivo de Assur Capital, apuntó a que después de las PASO “ tuvimos una semana en donde se dio una situación muy desfavorable, no solo para los mercados, sino también para la tranquilidad de la gente. En definitiva, la situación política hace a la situación económica«.
«El tema de cuánto puede subir el dólar tenemos que analizarlo en dos frentes. En el frente más numérico tenemos pocas reservas y mucho pasivo en pesos por parte del Banco Central”, dijo Lanzillota en el programa “Dato Sobre dato”, por Radio Milenium.
También “estamos con un dólar que luce competitivo y razonable, por lo que las probabilidades de devaluación las va a definir la política, si se va a radicalizar para bien o para mal, y no sólo hablando del oficialismo«, dijo el director de Assur Capital.
«Los mercados muchas veces generan eventos disruptivos y puede pasar que antes de noviembre tengamos alguna novedad no estemos esperando, pero la definición cambiaria la va a terminar dando nuevamente la dirigencia política, sabiendo que la macroeconomía está atravesando un momento de estrés bastante importante«, aseguró Lanzillota.
El analista bursátil puso como ejemplo que de esa débil situación económica que “la situación macro actualmente muestra a un Banco Central que tiene como pasivos mucho más pesos de lo que tiene como activos en reservas de dólares”.